Con «Starman» al volante, un auto rojo se dirige a Marte mientras en la radio suena una canción de David Bowie.
Se trata de un Tesla Roadster que lleva a bordo un maniquí llamado «Starman» (hombre estelar) que, vestido con un traje espacial, emprendió la tarde del martes un viaje sin retorno hacia el espacio.
La compañía del multimillonario Elon Musk lo puso en órbita al lanzar con éxito el poderoso cohete Falcon Heavy de su compañía aeroespacial privada, SpaceX.
Luego de permanecer en la órbita de la Tierra unas horas, el vehículo -que pertenecía al propio Musk- comenzará su viaje de más de 400 millones de kilómetros en dirección a Marte.
El gigantesco cohete Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, partió este martes a las 20:45 GMT desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.
Esta nave espacial -la más potente del mundo en servicio- fue construida principalmente a partir de tres cohetes Falcon 9, también de Space X, para impulsar la cápsula en la que se encontraba el Tesla puesto en órbita.
Como varios analistas señalan, Musk también logró un truco publicitario para sus marcas con el lanzamiento del martes hacia. Pero también hay quien señala que es un nuevo hito en la carrera espacial moderna.
«Las compañías comerciales como SpaceX y Blue Origin han retomado el trabajo históricamente realizado por las naciones, y lo están haciendo bien y más barato«, señaló Marina Koren, editora de la revista The Atlantic.
El cohete, 70 metros de alto, puede transportar una carga de hasta 64 toneladas, el equivalente a poner en el espacio cinco autobuses de dos pisos.
Su capacidad es solo superada por la aeronave Saturno V, que operó en las misiones Apolo en la década de los años 60 y 70.
¿SOBREVIVIRÁ «MILLONES DE AÑOS»?
Musk dijo a la prensa que su auto «viajará a su destino a una velocidad de 11 kilómetros por segundo», además de informar que espera que el auto ocupe una órbita elíptica entre Tierra y el planeta rojo en 11 meses.
Eso significa que el vehículo, una vez que supere el cinturón de asteroides entre nuestro planeta y Marte, estará en una órbita alrededor del Sol entre los dos planetas.
El propio Musk compartió un gráfico de la trayectoria (en verde) que se espera siga el Tesla: habrá periodos en los que se acercará a Marte y otros en los que se alejará.