MerengueNoticias

El merengue se nutrió de las canciones de José José

Sergio Hernández fue quien mejor interpretó a José José.

Resultado de imagen para Sergio Hernández y jose jose

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SANTO DOMINGO.- Las Canciones de José José tuvieron un sabor dulce para los merengueros, pues de su repertorio más de 70 temas de El Príncipe de la canción fueron adaptados a merengue por diferentes orquestas y cantantes, tanto dominicanos como de Puerto Rico.

Uno de los primeros en adaptar una canción de José José fue Sergio Hernández, quien en 1984 logró una fuerte pegada con Lágrimas y de ahí siguieron otras, como “Por ella”, la cual hizo a dúo con Fausto Rey.

A este le siguió Andrés de Jesús con “El Príncipe”, interpretada por Ray Polanco, un merengue que se colocó en los primeros lugares de popularidad en 1984.

Ese mismo año Alex Bueno grabó cuatro canciones de José José pertenecieron al álbum Secretos que fueron, Los dudo, El amor acaba, Voy a llenarte toda y Quiero perderme contigo. Ese mismo Año Sergio grabó el tema “Amor, amor y en 1986 hizo Yo (Galopando).

Fernando Villalona adaptó a merengue Seré, el cual le quedó bastante bien. En 1988, Ray Polanco llevó a merengue varios temas de José José como fueron, Volviendo loco, Dos amores y Yo (Galopando)

A finales de los 90 la empresa discográfica realizó el disco De José José al merengue, con la participación de 12 artistas del merengue e igual número de canciones. El disco contiene los temas Payaso/Rubby Pérez, Cuidado/ Gisselle; La Nave del Olvido, Fernando Villalona; No Me Digas Que Te Vas/ Sin Fronteras; Insaciable Amante, Alex Bueno, Y Qué, Francis Santana, El Amor Acaba, Sergio Vargas, O Tu O Yo, Johnny Ventura, Mas, Jessica Cristina, Desesperado, Raza Latina, Lo Pasado, Pasado, Miriam Cruz, Lo Dudo, Grupo Karis.

oño Rosario grabó Será, mientras que Héctor Acosta hizo El triste; el Jefrey, Mi vida, Los Potros del Caballo, La Almohada. Con el Conjunto Quisqueya Sergio Hernández volvió a la carga e interpretó en merengue el tema Pruébame.

Sergio Hernández continuó adaptando temas de El Príncipe de la canción y en 1988 hizo un popurrí con canciones como He renunciado a ti, Lo dudo, Voy a llenarte toda y Lágrimas en una segunda versión.

Mientras que Caña Brava grabó Gavilán o Paloma y Jossie Esteban con La Patrulla 15 hizo el tema Volcán, entre otros artistas.

Este artículo es original de: El Día
Tags
Mostra más

Artículo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close