BachataInternacionalesMerengueNoticiasSalsa

Juan Luis Guerra incursiona en la música cristiana y es reconocido por el mundo como un icono artístico

Con ventas de más de 30 millones de discos, numerosos premios y múltiples éxitos, el dominicano Juan Luis Guerra celebra su 66 cumpleaños.

Nacido el 7 de junio de 1957, Juan Luis Guerra estaba destinado a sobresalir en la música. En 1985 inició su carrera con el disco Mudanza y Acarreo y él y su banda 440 fueron nominados para representar a República Dominicana en el Festival de la Canción OTI.

Estos éxitos fueron como una avalancha para la vida de Guerra hasta convertirlo en uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Su mezcla de merengue, bolero, jazz y bachata lo convirtieron en uno de los grandes del continente.

Éxitos como La Bilirubina, Burbujas de Amor y, por supuesto, Ojalá Que Llueva Café son solo algunas de las canciones que los puertorriqueños han encabezado las listas musicales.

Hay hechos y pasajes que pueden pasar desapercibidos o ignorados durante una carrera de décadas, como es el caso de la incursión de Juan Luis Guerra en la música religiosa.

El músico mencionó en diferentes entrevistas que a pesar de la fama y el dinero, su corazón se encontraba vacío. A principios del milenio, Juan Luis Guerra encontró dos misioneros que le hablaron de la palabra de Dios y lo invitaron a unirse.

En 2000, hizo una promesa a Dios al convertirse en miembro de la iglesia Más que Vencedores, donde dirige la adoración, pero cuatro años después, Guerra lanzó el álbum Para Ti. Un álbum centrado en la religión, reflejando su cristianismo.

La producción ganó el Premio Billborad en las categorías Gospel Pop y Merengue Tropical en 2005 por su éxito Las Avispas. Las canciones se basan en versos de Deuteronomio.

Mostra más

Artículo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close